Work Outside The Box
mayo 16, 2019
Creciendo Entre Coworkers
Creciendo Entre Coworkers
julio 25, 2019
Panal Coworking

Alicia Chacón ciberseguridad

Diario de un Emprendedor: Alicia Chacón 

En esta edición de Diario de un Emprendedor, conoceremos a Alicia Chacón, fundadora de HumanizaTeCH, que mediante la evangelización y humanización de la tecnología, concientiza a la sociedad sobre ciberseguridad. 

¿Quién es Alicia?

Una consultora en temas de educación de tecnología y ciberseguridad. HumanizaTech, es una marca que con mucho cariño se la ha llevado por toda Latinoamérica. Actualmente está principalmente en Ecuador, pero también se encuentra en México y Perú. Su enfoque es la evangelización y humanización sobre tecnología y ciberseguridad, porque el mundo está tan digital, que existe una inmensa necesidad de la que todos conozcan más sobre estos temas. Brindando, adicionalmente asesorías personalizadas, charlas y capacitaciones a empresas y empresarios. 

Características y beneficios que ofrece Humanizatech 

Concientizar de que aunque todo en el mundo digital parece ser libre, bonito, seguro, uno nunca tiene la garantía de saber quién está detrás de la computadora, con quien conversa y o quien chatea. Por ejemplo, en Ecuador, se debería tener esa conciencia digital de que no todo es como lo pintan, se trasladan muchas cosas del mundo físico (robos, secuestros), ese tipo de peligros que vemos en el mundo físico también se ven en el mundo digital. Nosotros debemos de tomar precauciones de vida para cuidarnos, y eso es lo que se quiere transmitir con las evangelizaciones y asesorías. Además, industrias como la financiera, que está interconectada con las demás industrias, es un referente importante para la parte digital y cómo les afecta a estas las acciones que se llevan a cabo en cuanto a su seguridad.

3 cosas que un emprendedor o empresario debe considerar en cuanto a lo digital

Pues de lo que se puede checar de las tendencias hasta el 2019, en seguridad lo que más prioridad deben considerar es el manejo del Email, la información sensible como números de cuenta, número de teléfono, nombre completo, número de cédula y las redes sociales. La mayoría de las personas no saben a lo que se pueden exponer, lo más importante es el tema de las contraseñas. Tú ves las estadísticas y el 85% de los incidentes por tema de contraseñas, es debido al descuido del usuario por poner contraseñas como 12345. Descuidan el tema de la contraseña y no toman en cuenta que las contraseñas son como las llaves de la casa, que no se las da a cualquiera, además de ponerle rejas, alarmas y hasta perros para que la cuiden. Lo más importante y básico de tomar en cuenta es tener una contraseña segura. 

Contáctalos:

Instagram: @_soy_alicia y @humanizaTech           

FaceBook: Soy Alicia

Linkedin: Alicia Chacón

Email: alicia@humanizatech.com 

Telf:  0988365415 / 0994714752

Contáctanos
A %d blogueros les gusta esto: