Alquiler de Oficina en Guayaquil
Alquiler De Oficina En Guayaquil: Coworking La Modalidad Predilecta Del Retorno Laboral
agosto 12, 2021

Los Emprendimientos En LatAm Que Están Haciendo Ruido

Emprendimientos en LaTam

Los Emprendimientos En LatAm Que Están Haciendo Ruido

Son cada vez más los emprendimientos en LatAm que están facturando millones en ventas. Son proyectos en auge conformado por individuos inconformes quienes se convierten en los protagonistas de presentar al mundo las mejores propuestas de soluciones innovadoras. Siendo responsables de crear nuevas oportunidades laborales a un rango elevado de crecimiento empresarial que oxigena económicamente de manera significativa al sector privado de todo Latinoamérica.

La iniciativa de estas mentes visionarias por constituir un producto o servicio para el consumo y aporte local, es lo que han apostado los siguientes grupos de emprendedores. 

Estos, no solo se conforman  por dejar una huella en su país. Ellos, han aprovechando la hiperconectividad online para recibir influencia de los mejores del mundo, apuntando hacia el gran mercado internacional facturando más del millón de dólares en sus operaciones.

Entre los mejores emprendimientos en LatAm se encuentran:

Emprendimientos en LaTam Nubank 

Esta compañía brasileña fundada por la ingeniera Cristina Junqueira y el ingeniero colombiano David Velez sacaron su primer producto financiero en el 2014. Se trata de una credit card contactless internacional avalada por Mastercard que se administra a través de una app móvil, donde el usuario puede consultar transacciones en tiempo real. A diferencia de otras tarjetas de créditos , esta no factura tarifas por movimientos bancarios, retiros en cajero, ni comisiones de anualidad. Actualmente tienen clientes en Colombia , Argentina, México y con visión a expandirse por toda Latam.

Tul 

Esta app global de materiales de construcción fundada por Nicolás Villegas, Enrique Villamarín y Juan Carlos Narváez está ayudando al sector ferretero a dotar su inventario de un modo más conveniente sin perder el tiempo.La gestión de compra y despacho entre distribuidores y vendedores toma solo 24 horas. En Ecuador existen más de 700 empresas afiliadas a la app y a nivel internacional superan los 6000 establecimientos aliados.

Rappi

Esta multinacional colombiana nació de las ideas lideradas por Simón Borrero, Felipe Villamarín y Sebastián Mejía quienes buscaron transformar la agilidad y rapidez del sector online en los supermercados. Rappi se ha convertido en el primer unicornio de Colombia y actualmente es una de las empresas con más valoración monetaria en latinoamérica. 

¿Pero y en Ecuador?

En nuestro país existen emprendimientos representados por ecuatorianos quienes dieron un paso adelante para ser parte de este enorme mercado competitivo. Entre sus altibajos han logrado salir a flote, facturando más del millón de dólares que les permitió ganar el prestigio y reconocimiento internacional. 

Entre los casos de éxito de emprendimientos en Ecuador se destacan:

Jobsity

Creado por Santiago Castro y Andrés Garzón. Esta empresa se dedica a brindar servicios de software nearshore. Es el puente de conexión entre expertos en desarrollo web y empresas americanas generando una relación ganar-ganar. Mediante su web una corporación de USA puede contratar a un programador ecuatoriano para trabajar de manera remota. Llegando a un acuerdo salarial en la contratación que beneficie a ambas partes. Al momento cuentan con  sedes en New York, Bogotá, Medellín y Quito.

Kushki Pagos 

Aron Schwarzkopf, Sebastián Castro, Daniela Espinoza y Madelaine Clavijo plantearon en el 2015 la idea de innovar las pasarelas de pagos dirigido a las grandes empresas en Ecuador. Kushki Pagos permite adherir algo que ellos denominan “kajita de pagos” en los sitios webs donde se puede configurar las opciones de pago, idioma, monedas, callback URL  y otras opciones personalizadas. De esta manera, aventajan el e-commerce en Latinoamérica  para que los pagos lleguen directamente a una cuenta bancaria. Los movimientos y flujos de transacciones pueden ser visualizados por cada usuario en tiempo real.

FastFarma 

Esta marca de farmacia online nació de las ideas de los ecuatorianos Santiago Ribadeneira, Marcelo Albuja y  Juan Carlos Holguín, quienes con su participación en el programa de Y Combinator lograron recibir una inversión de $125 k + para la financiación de su proyecto. Durante la pandemia notaron la alta demanda e ineficiencia de las farmacias para llegar al cliente de manera personalizada, lo que obligó a las farmacéuticas a crear un servicio de delivery improvisado. Fast Farma viendo esta enorme oportunidad mejoró su propuesta de venta, conectando al cliente con el insumo solicitado, ofreciendo suscripciones mensuales, descuentos en productos y  resolución de inquietudes. Actualmente manejan un stock de 3000 productos divididos en 18 categorías con bodegas de abastecimiento en varios puntos del Ecuador.

La clave de cada uno de estos emprendimientos de LatAm se resume en tres cosas fundamentales:

El Enfoque; es decir, que buscan lo que están necesitando las personas y analizan cómo lo pueden resolver. La manera en que se abordará y resolverá un problema que nadie más está tomando en cuenta y lo ven como una oportunidad para prestar un servicio y generar dinero por ello.

El equipo humano;  quienes lo conforman deben estar apasionados por la misma visión.
Ya sean dos o tres personas, la honestidad y el intelecto son requisitos fundamentales a la hora de elegir con quienes se rodean para construir el proyecto. Ya que serán los mismos quienes  potenciarán el desarrollo de la empresa actualizando cada día sus conocimientos y alinearán estrategias conforme a lo que suceda en el mundo. 

Pensar en grande; estos equipos no se conforman en cosas pequeñas, no se dirigen a un mercado limitado y se mueven fuera de su zona de confort. 

Aunque muchas de esas ideas de negocio sonaban ridículas o excesivamente ambiciosas fueron tomando forma mediante rigurosos estudios al paso del tiempo. Hoy, muchas de ellas se han catapultado a ser cotizadas en la bolsa de valores, otras  seguirán captando la atención de grandes inversionistas, generando mayor rentabilidad, empleos y reconocimientos dentro y fuera de su territorio.

Contáctanos