Emprendedor del Mes – Carlos Holguin
enero 7, 2018
¿Vas a crear una empresa? Evita estos 5 errores
enero 13, 2018

Si quieres ser un emprendedor con un negocio exitoso, adquiere habilidades de liderazgo.

¿Estás por arrancar las operaciones de un nuevo proyecto o de una empresa? Piensas que ya tienes todo bajo control, que ya tienes los recursos iniciales, la estructura, las instalaciones, los proveedores, el mercado, la gente, todo lo que crees importante.

El liderazgo, es la forma en que guiarás a tu equipo hacia los objetivos que te propusiste. El cómo abordarás los problemas que surjan en el camino. La manera en que apoyarás a las personas para que trabajen en equipo, que estén motivadas y en cómo te presentas ante tus colaboradores y el ejemplo que das a los demás. Esa es la habilidad que hará posible que lleves a buen rumbo las empresas y proyectos.

“En una responsabilidad”, menciona Simon Sinek, acerca del liderazgo. Porque como líder, no solo te haces responsable de los resultados, sino que también llevas el peso de poner el camino hacia la visión y lo más importante, de las personas que están a tu cargo.

Una característica esencial que tienen que tener los líderes efectivos es el coraje. Porque el líder se topa con dificultades y presiones tanto externas como internas, se topa con distintos puntos de vista y solo un curso de acción a tomar.

Entonces, si quieres llegar a ser un líder efectivo, y un emprendedor exitoso, además de tener coraje y de dominar los aspectos del negocio. Te recomiendo que cultives las siguientes habilidades:

Comunicación

¡Constante! Si quieres que las personas que laboran contigo no pierdan la motivación inicial y no trabajen solo por el dinero, tiene que haber una comunicación constante. Ya sea a través de correos, hablar en persona, sea como sea, tienes que comunicarte con ellos.

Desde un: “Buen día ¿cómo estás?”, “Me gustó la forma en que redactaste el informe”. Puedes dar una conferencia para dar a conocer a todos el desempeño de la empresa. La comunicación es primordial para que todos se sientan valorados.

Predicar con el ejemplo

La imagen que presentes ante los demás sí es relevante, desde el profesionalismo con el que trates a las personas, la ética de trabajo que tengas, la energía que transmitas y la seguridad con la que te manifiestes.

Por más que hables y transmitas palabras sabias y de aliento para motivar a tu equipo. Sino te ven actuar de la misma forma con la que te expresas, perderás credibilidad y confianza. Así que, esfuérzate por trabajar estratégicamente y da pasos firmes. Trabaja tan duro como cualquiera.

Planeación y decisión

La duda y el titubeo en momentos en que se tiene que tomar una decisión rápida no son nada buenos. Por lo que para esos casos la preparación es necesaria y para estar preparado hay que planear con anticipación.

Saber exactamente lo que quieres obtener y cómo obtenerlo. Te llevará a tener la correcta planeación que buscas y consecuentemente a estar preparado para los eventos inesperados y para las futuras problemáticas que requieran de una decisión rápida, certera y bien informada.

 

Fuente: Entrepreneur

Contáctanos
A %d blogueros les gusta esto: