Ella convirtió su pasión por la foto en un Startup
diciembre 4, 2017
Por qué Hollywood apuesta por las historias de emprendedores
diciembre 13, 2017

Muchos se preguntaran que es un Hive Talks, en este artículo te explicamos de qué se trata esta iniciativa de Panal Coworking y una pequeña reseña de la segunda edición, sigue leyendo sobre estos emprendimientos que inspiran.

Los Hive Talks son testimonios para alentar e inspirar a personas que necesitan escuchar relatos del proceso de creación y crecimiento de quienes pudieron alcanzar lo que se propusieron.

La importancia de estas charlas, es la necesidad humana de reconocer a través de la experiencia de otros, la seguridad, la autoconfianza con la que se toman ciertos riesgos para lograr lo que se quiere y que a pesar de amenazantes, existe otro quien pudo sobrellevarlo.

En un Hive Talks, te despiertas, revives y compartes. Te sientes apoyado para perder aquel temor que quizás sientes al creer que lo que quieres hacer no tendrá el éxito que merece, pero sin embargo, existe alguien mas que lo consiguió.

“La identidad es una búsqueda de toda la vida, por esta razón nos reflejamos de vez en cuando en quienes tienen historias similares a la nuestra.”

La segunda edición de Hive Talks se llevó a cabo el día Jueves 23 de Noviembre en Panal Coworking en su ubicación en el edificio Del Portal en la vía Samborondón. Tuvimos el agrado de contar con dos panelistas, Karla García de Wild Coffee y Hugo Gonzenbach de Hats From The Heart, además de la presencia de Harold Montenegro y John Costa quienes nos dieron a degustar su cerveza artesanal Huitaca.

Comenzamos la noche con el testimonio con Karla García, Guayaquileña de 27 años, graduada en administración de empresas y estudiante de Ciencias Gastronómicas. Ella es heredera de un gusto y negocio cafetero. Su tío es el dueño de la empresa estadounidense Andean Mountain Coffee New York, desde hace más de 20 años. De su legado familiar nace su amor por el café y su aroma, y en el 2016, Karla decide emprender dándole vida a Wild Coffee.

 

 

En su testimonio, Karla nos contó que el proceso de creación de su marca fue largo, pero al mismo tiempo divertido. A pesar de su legado y pasión por el café, ella empezó desde cero; creando el nombre, los empaques y sus propios blends. Uno de sus retos más grandes fueron los permisos sanitarios para la marca y darse a conocer como mujer emprendedora en Guayaquil.

Aunque tuvo tropiezos, en menos de un año Karla García ha logrado que su marca esté en más de 20 puntos de venta a nivel nacional, entre esos Supermaxi y Megamaxi, dándose a conocer alrededor del Ecuador.

 

 

En el segundo testimonio intervino Hugo Gonzenbach, quien es Ing. Agrónomo, fundador y curador de Hats From The Heart. Desde hace algunos años, Hugo es parte de una importantísima causa: el emprendimiento responsable. Ahora con Hats From The Heart, revaloriza el trabajo de artesanos ecuatorianos a través de una plataforma de sombreros superfinos de paja toquilla.

En su testimonio Hugo nos comentó que el concepto de curaduría y plataforma artística de Hats From The Heart fue creada con el fin de llevar a los tejedores de Pile a un nivel más alto del sombrero tradicional de paja toquilla.

El sombrero de Montecristi super fino se teje específicamente en una pequeña comunidad de 200 familias llamada Pile, ubicada en la ruta Puerto Cayo – Manta. Hugo no denomina a la comunidad de Pile artesanos, al contrario los considera artistas porque son herederos de una tradición milenaria, capaces de tejer los sombreros más finos del mundo.

 

 

Su logro más reciente es que el sombrero de paja toquilla ecuatoriano haya ganado un puesto en la exposición Items: Is Fashion Modern en el MoMA (Museo de Arte Moderno) de Nueva York. La exposición explora el presente, pasado y futuro de 111 artículos de ropa y accesorias que han tenido un impacto en el mundo en los últimos 100 años, y entre estos artículos estaba el sombrero de paja toquilla ecuatoriano.

 

 

En esta segunda edición de Hive Talks también nos acompañaron Harold y John de Huitaca, en donde nos brindaron distintos sabores de cerveza artesanal para degustar. También tuvimos el agrado de contar con la presencia de Daniel Ampuero de Chocolatería Ampuero quien fue panelista en la primera edición de Hive Talks y en esta segunda edición vino a apoyar a los nuevos panelistas.

 

 

“No todo es fácil, pero como nos enseñaron, con la perseverancia se llega lejos.”

Contáctanos
A %d blogueros les gusta esto: