Panal Coworking le dice no al plástico a través de su campaña BeeSolidarios

5 historias sobre renuncias y lo que puede aprender de ellas
marzo 15, 2018
publicidad
Cómo se usa la inteligencia artificial en la publicidad
marzo 20, 2018

Panal Coworking le dice no al plástico a través de su campaña BeeSolidarios

BeeSolidarios

BeeSolidarios

BeeSolidarios ofrece su ayuda y se suma a la limpieza de la playa La Lobería junto a Mingas Por El Mar.

 

El pasado Sábado 10 de Marzo, Panal Coworking realizó la segunda actividad de su campaña BeeSolidarios ofreciendo su ayuda y sumándose a la limpieza de la playa La Lobería junto a Mingas Por El Mar.

Mingas Por El Mar es una organización sin fines de lucro que, no solo organiza limpiezas de playa, si no también concientizan con los más pequeños: dando charlas en colegios y creando campañas como #RecogeUnaPorElMar o #SinSorbetePorfavor. Mediante estas charlas y campañas la fundación busca crear conciencia en los Ecuatorianos para reducir el consumo y uso de plásticos.

Panal Coworking decidió dar una mano con la limpieza de playa para crear conciencia social dentro de su empresa. Además, ver ese lado humano en cada uno de los que forman su comunidad y ser ejemplo para que otros se sumen.

Nos unimos a esta gran causa por la importancia que tiene La Lobería en el ecosistema marino. Esta playa está ubicada en Salinas y es el punto más extremo de la costa continental de América del Sur. Es un lugar mágico por sus paisajes, playa y fauna, por eso, en el 2008 fue declarado reserva natural.

El objetivo de las limpiezas de playa es recoger los desechos que llegan a las costas por medio de las mareas y aguajes. En el caso de la playa La Lobería, al ser un punto saliente, es una playa donde llegan no solo desechos, si no también microplásticos. Los microplásticos son residuos plásticos de ínfimo tamaño y difíciles de detectar a simple vista. Para recoger el microplástico Mingas Por El Mar ha creado cernideras, con las cuales ciernen la arena dejando que esta caiga de nuevo a la playa y permitir que microplásticos queden a simple vista para ser desechados.

Todos los desperdicios que se recogen en las limpiezas pasan a ser clasificados y reciclados. Lo que no es reusable se desecha con ayuda de recolectores. La minga del pasado Sábado concluyó con 70 KG de basura. En donde se encontró botellas plásticas, jeringas, llantas, tarrinas y colillas de cigarrillos, entre otros. Cosas de un uso o de uso diario, que no tienen que estar en nuestra naturaleza ni en el ecosistema marino.

Te invitamos a crear consciencia por el futuro de nuestro ecosistema e hijos. Tal vez no se pueda prohibir el uso de plásticos desechables, pero te pedimos que trates de disminuir su consumo diario. Puedes empezar por portar una botella o termo de agua reusable para evitar usar botellas de plástico. Este es un gran paso y cambio que te llevará a una vida de menos contaminación y más conciencia.

Si quieres formar parte de alguna limpieza de playa, te puedes unir a las limpiezas de @MingasPorElMar o @MiPlayaLimpia.

 

 BeeSolidarios 

Dile NO al plástico, o si no, dí menos plástico por favor.

Contáctanos
A %d blogueros les gusta esto: