Call Me by Your Name
febrero 18, 2018
Esquiva los errores de novato al emprender
febrero 22, 2018

¿Por qué Silicon Valley quiere salvar a los Dreamers?

Las compañías de tecnología más importantes de EE. UU. buscan reclutar a las mentes más brillantes del mundo cibernético; incluso si esto significa migrarlos desde otros países. El sistema migratorio de ese país los limita a suplir la demanda de empleados que necesitan para competir en el mercado global.

Por esa razón, líderes empresariales del mundo tecnológico como Mark Zuckerberg, fundador y CEO de Facebook; Bill Gates, fundador y consultor de Microsoft; Drew Houston, fundador y CEO de Dropbox y muchos más, crearon FWD.us: organización que impulsa el apoyo y lobbying de políticas migratorias para reparar; lo que ellos llaman “un sistema migratorio descompuesto”.

De acuerdo con su sitio web, FWD.us quiere “movilizar a la comunidad tecnológica para impulsar políticas que mantengan el sueño americano vivo en el siglo 21”. Aunque su meta ideal es aumentar los modos por los cuales corporaciones pueden emplear a trabajadores destacados de otros países. Su nueva meta de hoy en día es salvar a los Dreamers.

Salvar a los Dreamers no es la meta final de los empresarios; sino el primer paso para reformar un sistema migratorio anticuado que ya afecta a bastantes.

 A dicho reto y fundación, se han unido ya bastantes emprendedores y empresarios de Silicon Valley. Marissa Mayer, anterior CEO de Yahoo; Reed Hastings, fundador y CEO de Netflix; Steve Chen, cofundador de YouTube y Brian Chesky, CEO y cofundador de Airbnb, son solo unos de los muchos líderes empresariales que se han unido como contribuyentes a la campaña.“Estos jóvenes representan el futuro de nuestro país y economía”, compartió Zuckerberg en su página de Facebook el pasado agosto. “Ellos son nuestros amigos y familiares, son estudiantes y jóvenes líderes en nuestras comunidades”.

Si los Dreamers fueran a ser deportados; significaría que las empresas en Silicon Valley estarían muy lejos de impulsar un sistema migratorio eficiente y necesario para el crecimiento empresarial.

 

Para saber más: ¿Quiénes son los Dreamers?

Los Dreamers son jóvenes migrantes que fueron llevados ilegalmente por sus padres a los EE.UU. cuando eran infantes. Muchos de ellos desconocían su estatus legal en el país; hasta que les fue negado un trabajo o el ingreso a la universidad.

Actualmente, solo 700 mil de los 1.8 millones de dreamers existentes, gozan de un permiso de trabajo. El cual les fue otorgado por el expresidente Obama en el 2012. El permiso es parte del programa conocido como DACA (Deferred Action for Childhood Arrival, por sus siglas en inglés). Que les otorga privilegios como obtener una licencia de conducir, un seguro social e inmunidad a la deportación.

En septiembre del 2017, el presidente Donald Trump cumplió su promesa de acabar con dicho programa y lo dejó a manos del Congreso para encontrar una solución. Hasta el día de hoy, Republicanos y Demócratas no han podido llegar a un acuerdo que garantice el futuro de los soñadores.

 

Fuente: Entrepreneur

Contáctanos