emprendedora
Emprendedor del Mes – Wild Coffee
febrero 3, 2017
Panal Coworking
10 Tips para ser mas productivo en Panal Coworking
mayo 9, 2017
Por que Panal Coworking

10 Tips para gestionar tu tiempo con eficacia

Panal Coworking te trae los siguientes tips para volverte mas productivo al momento de empezar con tus tareas diarias.

1. Programar el tiempo

Establecer un bloque de tiempo para llevar a cabo cada cosa y específicamente todos los asuntos personales. Cosas como pagar facturas y atender al correo electrónico personal puede distraernos del trabajo.

2. Desconectar cuando necesitamos estar 100% concentrados

Por ejemplo, si estamos preparando una reunión importante, es mejor apagar el móvil, cerrar el correo electrónico y desviar las llamadas de la oficina al correo de voz. Seremos más productivos sin distracciones.

3. Hacer un listado de tareas

Uno de los trucos por excelencia para gestionar nuestro tiempo con la máxima eficiencia es elaborar listas de cosas por hacer. Conviene eleborar una lista detallada e ir tachando las tareas a medida que las completamos. Al final del día, crearemos la lista para el día siguiente, de ese modo, podremos ponernos manos a la obra tan pronto como empiece el día.

4. Aprovechar la tecnología

La tecnología puede facilitarnos las cosas y ayudarnos a gestionar nuestro tiempo con eficiencia. Por ejemplo, en lugar de quedarnos en el escritorio sosteniendo el teléfono a la espera de una respuesta podemos utilizar un dispositivo Bluetooth portátil para responder a los correos electrónicos y continuar con las tareas que tenemos en la lista mientras esperamos.

5. Aprender a decir “no”

Puede que odiemos decepcionar a la gente, pero por nuestra propia productividad, es necesario que aprendamos a decir “no”. Es imposible contentar a todo el mundo. Si decimos que “sí” a todas las personas y a todas las peticiones, no tendremos tiempo para hacer todo lo que necesitamos que llevar a cabo.

6. Responder desde donde estemos

Hoy en día, todos tenemos teléfonos inteligentes, así que… ¿Por qué no usarlos? Si estamos fuera de la oficina y recibimos un correo electrónico que se puede responder fácilmente sobre la marcha es mejor hacerlo, de ese modo no tendremos que perder tiempo con eso cuando volvamos a la oficina.

7. Eliminar toda energía negativa

No hay nada que pueda agotar nuestra energía o arruinarnos el día más rápido que una persona con energía negativa. Debemos evitar malgastar nuestro el tiempo con estas personas.

8. Evitar posponer las tareas que no nos gusten

Esta es otra de las medidas fundamentales para gestionar nuestro tiempo eficientemente. Si nuestra lista de “cosas por hacer” contiene algunas tareas poco atractivas, debemos hacerlas cuanto antes; de lo contrario, no dejaremos de pensar en ellas hasta que las hayamos completado y no podremos concentrarnos adecuadamente en el resto de tareas.

9. Abordar los problemas o dificultades inmediatamente

Del mismo modo, esperar para solucionar un problema puede marcar la diferencia entre una solución rápida en 15 minutos y un completo desastre que nos llevará días arreglar. Nunca conviene dejar para mañana lo que podamos hacer hoy.

10. Hacer ejercicio

Si realizamos 30 minutos de actividad física cada mañana antes de empezar el día, nos sentiremos con más energía durante el resto del día.

Blog de : Entrepreneur

Contáctanos
A %d blogueros les gusta esto: