Año nuevo, vida nueva… al menos eso es lo que dicen algunos
diciembre 29, 2017
5 libros para emprendedores que debes leer
enero 4, 2018

Siete herramientas para hacer crecer tu emprendimiento

Aumenta las ventas de tu negocio con estas herramientas

Cecilia Motolo, fundadora de “Mujeres que emprenden”, organización que impulsa a mujeres de todas las edades a transformar sus hobbies en emprendimientos redituable, enumera 7 herramientas de bajo costo que pueden ayudar a aumentar las ventas. En épocas de inflación y de ventas acotadas, es importante poner en marcha distintas herramientas que puedan servir para aumentar los niveles de facturación.

Comunicación constante. “La comunicación con los clientes es primordial para tener un contacto ameno y efectivo. Es importante mantener un canal abierto que no sólo este basado en las ventas de productos sino también los gustos e intereses de los actuales y potenciales clientes” afirma Motolo y agrega: “Es posible ver, a través de los likes, cuales son los posteos que nuestro público desea ver.

A su vez, es fundamental la respuesta que le damos a los comentarios. No es necesario que vivamos contestando, pero la gente que interactúa, en general busca una devolución, sobre todo, quienes escriben mensajes directos.

Email marketing:

Cecilia sostiene que lejos de haber quedado obsoleto, es uno de los recursos digitales más antiguos pero también, de los más baratos y eficaces. “Crear una campaña de envíos con noticias y promociones semanales o mensuales es una buena manera de aumentar las ganancias”.

Sorteos:

“Los sorteos no sólo son buenos para atraer nuevos compradores o fidelizar los que ya se tiene. También sirven para crear una base de datos con la que luego se puede hacer envíos de newsletter. Este es un recurso del que no hay que abusar. Es recomendable hacer envíos mensuales o trimestrales” afirma Cecilia.

Redes sociales:

En lo vinculado a redes sociales, destaca que lo más importante es contar con una estrategia sólida. En todos los casos, recalca que la constancia y la planificación son las mejores aliadas y sugiere un calendario mensual anticipado puede ser de gran ayuda para el corto y mediano plazo.

Multiplicar los canales:

Otra de las alternativas puede ser ampliar los canales de venta. “Si el emprendimiento cuenta con local a la calle, es interesante pensar en la opción de una tienda online. Si tiene Facebook, ¿por qué no Instagram? Es importante organizarse y ver que ampliar el alcance siempre juega a favor”, explica Motolo.

Eventos:

Los eventos especiales para clientes, son también una herramienta muy provechosa. El vínculo con determinados emprendimientos se nutre con el contacto personal y cuando este es “cara a cara” rinde sus mejores frutos. Actualmente muchas personas buscan apoyar a los pequeños emprendimientos. Una buena idea es diferenciarse de los competidores ofreciendo también eventos para los clientes. Pueden ser en el local o virtuales pero la idea es que existan unos pocos días u horas en las que ellos se sientan tentados a comprar porque se les ofrece, por ejemplo, rebajas relámpago o promociones especiales.

Alianzas:

Finalmente, una de las mejores maneras para poder escalar en un negocio es generar alianzas con otras emprendedoras. Estar en contacto con otras emprendedoras con negocios afines al propio permite crear acciones o activaciones en conjunto. ¿Qué significa eso? Que si lo que se busca es crecer tal vez la mejor manera de lograrlo es generar promociones especiales para clientes.

Fuente: Apertura

Contáctanos