Twin Day en Panal Coworking
septiembre 4, 2017
¿Por qué los emprendedores viven en los espacios de coworking?
septiembre 18, 2017

Tipos de coworking:…y tú, ¿con cuál te identificas?

Panal Coworking, el mejor espacio para ti

 

Lo que para muchos el hecho de trabajar desde casa puede ser una opción “cómoda”,  para otros llega a convertirse en una pesadilla. El coworking se presenta como una solución y el networking que se genera en estos espacios como una de las ventajas fundamentales para que muchas personas decidan acudir a un coworking para trabajar.

  1. Coworking Flexible

En muchas ocasiones, la necesidad de salir a vender, las reuniones fuera de la oficina, los viajes de negocio, hacen que no se necesite un puesto estable para trabajar. Por este motivo, en los espacios de coworking se ofrecen algunas soluciones. El coworking flexible es un lugar de trabajo dónde poder ir cuándo quieras y beneficiarte de las ventajas que te ofrece la comunidad y el ambiente de trabajo. Los beneficios que esta modalidad te puede aportar son los siguientes:

  • Trabajar cómo y dónde quieras: no estás atado a un sitio o plan determinado.
  • Mejoras tu innovación: te ayudarán a mejorar en tu negocio.
  • Esfuerzo constante: tener que organizarte y motivarte cada día al principio resulta duro, pero el hecho de estar rodeado de otros coworkers te ayudará.
  1. Coworking Fijo

Muchas personas deciden trabajar en un espacio de coworking y alquilan un puesto fijo, de forma que siempre trabajan en el mismo lugar. De esta manera puedes dejar el material que necesitas, obteniendo así una oficina estable en la que realizar tu actividad económica. Con este tipo de modalidad alquilas un puesto de trabajo junto con los diferentes servicios que desde estos espacios se ofrecen, en un ambiente agradable y compartiendo tu día a día con otros proyectos y coworkers.

  1. Coworking Nómada

Algunos trabajadores del campo tecnológico, cansados de trabajar siempre en la misma oficina o ciudad, se arriesgan a dejar esta forma de trabajo y comienzan a conocer nuevos lugares, viajar sin dejar de trabajar. Pero ¿Es posible trabajar y viajar al mismo tiempo? Pues sí.

Podríamos clasificar a los trabajadores nómadas en dos tipos:

  • Nómadas digitales: aprovechan las posibilidades que ofrece Internet y las nuevas tecnologías para trabajar a distancia mientras viajan. Estos trabajadores cuentan con clientes o empresas fijos, para los cuales pueden trabajar a distancia, conectándose desde casas, cafeterías, espacios de coworking o cualquier lugar con conexión WiFi.
  • Knowmads: término acuñado por John Moravec. Es la combinación de dos palabras inglesas: know: conocimiento y nomad: nómada. Hace referencia a los trabajadores altamente cualificados que llevan sus conocimientos a cualquier sitio.

A medida que ha aumentado el número de este tipo de usuarios han ido surgiendo diversos espacios de encuentro en el que estos trabajadores pueden conocer a otros nómadas, compartir experiencias, pedir ayuda.

  1. Coworking Nocturno

Quizás el menos conocido, pero también los podemos encontrar. Este tipo de usuarios son mentes inquietas que durante la noche trabajan en su proyecto empresarial, al margen del trabajo que tienen durante el día. Algunos coworking ofrecen reuniones periódicas sobre técnicas de trabajo, compartir experiencias y conocimientos, así es más fácil llegar a realizar sus proyectos.

 

Fuente: Cink Emprende

Contáctanos