bloqueador solar reef safe
Bloqueador Solar En El Medio Ambiente
marzo 3, 2020
Coronavirus en Ecuador
Coronavirus en Ecuador y la Tecnología Como la Reina de la Cuarentena
junio 1, 2020

¿Cómo ser eficiente en el tele trabajo en tiempo de coronavirus?

panal coworking coronavirus

¿Cómo ser eficiente en el tele trabajo en tiempo de coronavirus?

Desde inicio del año 2020 se viene hablando del denominado Coronavirus o el “COVID-19” y una de las formas más eficientes para mitigar la propagación es el aislamiento. Es por eso que varias empresas han brindado a sus colaboradores la posibilidad de trabajar desde casa o realizar tele trabajo para evitar el contagio de sus colaboradores y los ciudadanos en general. De esta manera se mitiga la propagación del virus.

Siendo Panal Coworking experto en ambientes de trabajo y la logística del mismo, hemos decidido compartir nuestros tips de ambiente de trabajo para que los puedan utilizar en sus casas hasta que puedan regresar a sus oficinas y llevar a cabo su vida laboral como de costumbre. 

Tips para un tele trabajo eficiente:

  • Si no debes estar “en el trabajo” en un momento determinado, trata de despertarte a la misma hora de siempre. Si puedes, lleva a cabo tu rutina como lo haces cuando vas a la oficina.
  • No te quedes en pijama. Cámbiate de ropa y mentalízate que estás en el trabajo. Quedarte en pijama lo único que hará es darte ganas de estar en cama viendo Netflix
  • Designa un espacio específico para trabajar. Busca un espacio donde no hayan distracciones y te puedas concentrar. Si es posible, opta por un espacio sin interacción con otros miembros de tu casa. De esta manera ellos podrán respetar tus horas de trabajo y evitar distraerte. 
  • Si vives con tu pareja o compañeros de cuarto, coordinen juntos su horario para compartir el espacio y ser eficientes en el tele trabajo. Tienen que asegurarse que ambos pueden trabajar sin molestarse el uno al otro. 
  • Haz una lista de todas las cosas que tienes pendiente y marcalas cuando las hayas realizado. De esta manera podrás visualizar lo que tienes por hacer y lo que ya has hecho. Así no quedará trabajo pendiente por hacer.
  • Establece límites en tu teléfono. Por ejemplo, en los celulares con sistema iOS puedes usar la opción de tiempo en pantalla. De esta manera te aseguras que no estás perdiendo tiempo en WhatsApp o Instagram todo el día. Trata de no usar tu teléfono mientras trabajas, y si es necesario, déjalo escondido en un lugar apartado para que no te tientes a cogerlo a cada rato. 
  • Bloquea tu día y apégate a él. Trata de sentarte a trabajar a la misma hora que lo haces en la oficina y almuerza a la misma hora de siempre. Crear un horario constante te hará adaptarte al tele trabajo más rápido y le sacarás provecho a tu día.

Si estás luchando con la ansiedad de las noticias sobre el coronavirus, trata de mantener la calma y seguir las recomendaciones que se han planteado. Recuerda, todos estamos en la misma situación, no te estás perdiendo de nada, al contrario estás aportando a tu país en la prevención de la propagación del virus.

Contáctanos