panal coworking coronavirus
¿Cómo ser eficiente en el tele trabajo en tiempo de coronavirus?
marzo 18, 2020
Alquiler de Oficina en Guayaquil
Alquiler De Oficina En Guayaquil: Coworking La Modalidad Predilecta Del Retorno Laboral
agosto 12, 2021

Coronavirus en Ecuador y la Tecnología Como la Reina de la Cuarentena

Coronavirus en Ecuador

Coronavirus en Ecuador y la Tecnología Como la Reina de la Cuarentena

El coronavirus en Ecuador desatado a principios del año ha obligado a la población a realizar grandes cambios en todos los ámbitos de su vida. En este blog te contamos por qué el coronavirus en Ecuador actuó como el mayor promotor de la tecnología, tomando así, un papel muy importante en la cuarentena. 

A raíz del aislamiento la tecnología empezó a jugar un rol importante en la vida de las personas y empresas, eventualmente convirtiéndose en la reina de la cuarentena. En la vida de las personas, la tecnología toma un rol importante ya que las personas deben permanecer en sus hogares y realizar el denominado “teletrabajo” o estudiar desde casa. También toma un rol de ayuda en la accesibilidad, ya que permite acceder a plataformas de entretenimiento; ya sea, viendo series, películas, escuchando música o manteniendo la conexión con seres queridos. 

La Tecnología en la Cuarentena

Pero la reina no se queda ahí, en las empresas la tecnología dió un empujón a la innovación de muchos sectores y empresas del Ecuador. Las empresas tuvieron que reinventarse totalmente, mientras otros tuvieron que cerrar sus puertas y esperar que pase la cuarentena. 

Al inicio de la cuarentena, los negocios que ya tenían algo de tecnología implementada vieron el valor agregado de la misma. A la semana del confinamiento en Ecuador empezaron a seguir los servicios a domicilio de empresas que antes no contaban con este canal de ventas. Hemos visto surgir un poco de todo, desde supermercados hasta mecánicos a domicilio. 

La tecnología dió un empujón a la innovación de muchos sectores y empresas del Ecuador.

Por otro lado, se pudo evidenciar una transformación drástica en las empresas que estaban acostumbradas a que sus colaboradores trabajen desde sus instalaciones. Eso cambió de un dia para otro y se vieron forzados a adaptarse rápidamente al teletrabajo. En cambio en empresas en Europa, EE.UU y otros países han ido implementando el trabajo remoto hace años, no viéndose severamente afectados por el cambio de locación laboral. Hoy en día existen los espacios compartidos de oficinas denominados “espacios de coworking” donde cada día se ve más y más trabajadores remotos de empresas de distintos tamaños y sectores. 

En Ecuador nacieron las páginas de e-commerce de un dia para otro. Las empresas se vieron forzadas a optar por el botón de pagos. Los negocios no solo se crearon una página web, también se apoyaron en las plataformas digitales de servicio a domicilio, como UberEats y Glovo, ayudando así al reparto de comida en las principales ciudades del país.     

Ecuador, sin duda, ha sido uno de los países más afectados por la pandemia. No obstante, el coronavirus en Ecuador ha ayudado a que las empresas den un salto a la digitalización, valoren la tecnología y así empiecen a ver la luz al final del túnel. Dando a luz nuevas oportunidades de negocio dentro de todas las empresas en Ecuador. 

Contáctanos