Guillermo del Toro
Guillermo del Toro tiene un consejo para los emprendedores
marzo 22, 2018
Emprendedor del Mes – Juan Fernando Crespo
marzo 28, 2018

Alimentos que “supercargan” tu cerebro

alimentos

Prot inn

Solemos sacrificar la alimentación cuando tenemos exceso de trabajo pero deberíamos hacer justo lo contrario.

Ser un emprendedor a menudo significa llegar al límite de tus capacidades físicas y mentales. Trabajas largas horas, tienes que desempeñarte al máximo constantemente, y, en general, necesitas que tu cerebro funcione de manera óptima para que tome decisiones adecuadas.

Cuando las personas se estresan por exceso de trabajo, lo primero que sacrifican es una alimentación saludable. Y eso es justo lo contrario de lo que debería pasar.

Comer alimentos saludables no sólo es necesario para los atletas, también puede tener un fuerte impacto positivo en tu habilidad para desempeñarte en el trabajo. Por ejemplo, puedes consumir nutrientes que te ayuden a concentrarte mejor, reduzcan el riesgo de padecer cáncer, te den más energía y más.

Afortunadamente no es difícil comer bien para lograrlo. Aquí hay siete alimentos que supercargarán la función de tu cerebro.

1. Carbohidratos complejos

El cerebro usa la glucosa encontrada en los carbohidratos como combustible, pero necesitamos consumirlas de manera controlada para evitar las alzas de azúcar en la sangre.

Lo mejor es tomar carbohidratos complejos de ingesta lenta ricos en nutrientes y fibra para tener energía todo el día. Vegetales con almidón (como los camotes), frijoles, chícharos, lentejas, arroz, café y la quínoa son buena fuente de estas características. Evita los carbohidratos simples como el pan, el arroz blanco y las papas, así como los alimentos y bebidas dulces.

2. Proteína

Los alimentos altos en proteína ofrecen aminoácidos que son precursores de los neurotransmisores, químicos responsables de transportar las señales de un nervio a otro en el cerebro.

Comer las proteínas correctas ayuda a almacenar los neurotransmisores que necesitas para aumentar tu concentración y desempeño mental.  Algunos de estos alimentos son los huevos orgánicos, frijoles, semillas, nueces, pescados de agua fresca y carnes magras.

3. Chocolate oscuro

El chocolate que tiene más de un 70 por ciento de cacao tiene fibra, hierro, magnesio, cobre, manganeso, grasas saludables y polifenoles.

Estas sustancias mejoran la reacción vascular, que es la habilidad de los vasos sanguíneos de cambiar de tamaño para dejar pasar más sangre rica en oxígeno y nutrientes al cerebro. Esto aumenta el desempeño mental y la concentración.  Come poco menos de 30 gramos de chocolate oscuro al día.

4. Arándanos

Investigaciones han encontrado que estas frutas tienen nutrientes que ayudan al cerebro a liberarse de radicales libres que aceleran los declives relacionados con la edad avanzada. No sólo eso, también ayudan a la memoria y mejoran la capacidad de aprendizaje. Básicamente, si quieres mantener tu cerebro joven debes comer arándanos.

5. Cafeína

Este químico aumenta el flujo sanguíneo entre el cerebro y el cuerpo. Pero ojo, tomar más de 200 mg de la sustancia (unas dos tazas de café, cuatro tés negros y ocho tés verdes) puede empezar a provocar insomnio. Prueba tomando un espresso justo antes de una presentación grande para poner tu cerebro a toda marcha.

6. Agua

Nada mejorará o dañará el desempeño de tu cerebro más que el agua.

Los seres humanos necesitamos del H20 para generar energía a nivel molecular. Tener bajos niveles de hidratación significa tener bajos niveles de energía. Si te sientes muy cansado o distraído, prueba tomar dos vasos de agua.

7. Come hasta un 80 por ciento de tu capacidad

OK, esto no es un alimento pero es un buen truco para mejorar tu desempeño.

Este hábito no sólo te ayuda a vivir más, también hace que la sangre circule a todas partes en tu cuerpo y que no se concentre en tu aparato digestivo (por eso te sientes adormilado después de comer). Así que es mejor ingerir pequeñas porciones durante el día para evitar tener caídas en la energía.

 

Fuente: Entrepreneur

Contáctanos