Emprendedor del Mes – Ana Cristina Muñoz

Fuckup Nights en Panal Coworking, Guayaquil
agosto 14, 2018
Emprendedor del Mes – Gabriela Zedeño
octubre 1, 2018

Emprendedor del Mes – Ana Cristina Muñoz

Emprendedor del Mes: Ana Cristina Muñoz

En esta edición de Emprendedor del Mes, Ana Cristina Muñoz miembro de Panal Coworking y Arquitecta de SUMAC nos expresa lo que la inspira día a día.

Ana Cristina es Arquitecta desde el 2010, pero se enamoró del tema sustentable en el 2012 cuando se especializó y trabajó un año en Argentina. Después de Argentina regresó a Ecuador a desarrollar el tema de arquitectura sustentable y comenzó a trabajar con SUMAC una empresa de EEUU con representación en Ecuador.

No hay muchos arquitectos con conocimientos de sustentabilidad en Ecuador. Ana Cristina es una de las pocas arquitectas con un conocimiento profundo, inigualables capacidades y experiencia en el extranjero, es por eso, que la empresa SUMAC no dudó en incluirla en su equipo.

SUMAC Ecuador

Actualmente la empresa tiene proyectos en Guayaquil y Quito. Han desarrollado alrededor de diez proyectos y siguen enfatizando el tema sustentable y dándolo a conocer.

Ana Cristina y SUMAC fueron invitados a participar en una licitación donde escogen quien va a realizar un proyecto, en este caso, un proyecto de arquitectura sostenible. En dicha licitación participaron alrededor de seis empresas. A pesar de que el proceso demoró cuatro meses en escoger el ganador, Ana Cristina y SUMAC fueron escogidos para realizar la asesoría y diseño sustentable.

Cristina cuenta que el proceso de presentar sus trabajos pasados, exponer su experiencia y visitar la obra le tomó alrededor de dos meses. Estamos hablando de un proyecto grande, que por el momento no se puede mencionar por que es confidencial. El proyecto se va a ejecutar hasta el 2022 y en esa fecha se concluirá el trabajo.

Esto es un logro tanto para Ana Cristina como para SUMAC. El ser reconocidos en su campo deja su nombre en alto y la da a conocer para futuros proyectos.

¿Qué te inspira?

Le preguntamos a Ana Cristina que la inspiró a especializarse en arquitectura sustentable y esta fue su respuesta, “Ser parte del cambio, poner su grano de arena para lograr que Ecuador sea más sustentable y genere menos impacto en el medio ambiente.” Como dice Ana Cristina “Debemos pensar en el futuro. Si tu ves, hay bastantes problemas a nivel mundial, muchos problemas que vamos a tener que resolver, y la arquitectura sustentable es el futuro.”

Personas como Ana Cristina son las que inspiran a todos los ecuatorianos a ser parte de un cambio. Poner nuestro granito de arena para generar poco a poco un impacto de conciencia en la sociedad, para inspirarnos a ser mejor cada día en cualquier ámbito que nos desenvolvemos, y que con dedicación y esfuerzo siempre se llega al éxito.

Contáctate con ella:

Ana Cristina Muñoz

Arquitecta LEED AP BD + C

Especializada en Diseño Sustentable

www.sumacinc.com

www.linkedin.com/in/ana-cristina-muñoz-dlt-75a80497

 

 

Contáctanos
A %d blogueros les gusta esto: