Emprendedor del Mes – La Fresh Agency
enero 15, 2019
Panal Coworking
FuckUp Nights Vol. IV
marzo 26, 2019

Rompiendo la Dependencia del Plástico en Guayaquil con bambooSmile

 

Con un propósito de ayuda hacia nuestro medio ambiente, Monika Nätscher y Bruno Carranza, fundadores de bambooSmile, parten desde la concientización sobre la dependencia al plástico que nos afecta actualmente en nuestro país.

 

bambooSmile, es una alternativa sustentable ante la dependencia del plástico

 

Monika y Bruno nos relatan cómo la idea de crear bambooSmile nació de Monika y  su viaje por Latinoamérica. Notando que el uso de plástico es bastante alto. 

Preocupándose por la cantidad de plástico que encontró en las playas durante su viaje por las costas de Ecuador. Monika personalmente, a partir de ese momento, trató de disminuir el consumo de plásticos. Comenzando por tener conciencia de cuánto plástico hay, e iniciar la disminución de su consumo.

Al volver a Alemania, conoció la posibilidad de hacer cepillos de dientes de Bambú y es así como nació esta innovadora idea.

 

Creando sonrisas

 

Conoce a Monika Nätscher: Emprendedora, graduada en Marketing y Análisis de mercado en Universidades de Alemania, España, Dinamarca y Brasil.

Nacionalidad del pasaporte: Alemania.

Nacionalidad del corazón: Habitante del mundo con corazón verde. 💚

Conoce a Bruno Carranza: Diseñador gráfico, ganador de varios premios de Diseño gráfico, Dj y amante de buena música.

Especializado en Infografía Editorial e Investigación Periodística. Trabajó durante 15 años en el medio periodístico de Diario El Universo y Diario El Telégrafo de Guayaquil. Ganador de multiples premios nacionales e internacionales de infografía como, RPC (Ecuador), SND (USA), Malofiej (España), ÑH (Portugal).

¿Cómo surgió bambooSmile?

Monika decidió regresar a Ecuador y consigo traer la idea de crear este producto, con la ayuda de amigos, “Así encontré a Bruno Diseñador Gráfico local. Jugándonos así con esta idea y saliendo adelante, logrando lo que somos ahora” nos cuenta Monika.

Bruno: Ya cumplimos 1 año desde que se formó la idea, pero en ejecución, desde que salimos al mercado solo han pasado 7 meses. Y hasta ahora caminando por las calles las personas nos reconocen y eso es “bacansisimo”.

¿Por qué el cepillo dental?

Monika: El cepillo dental es un producto que todos usamos. Y que cambiamos en un periodo de tiempo corto, cada 3 o 4 meses. Y además es un producto que realmente tiene un efecto grande en la contaminación con plásticos. Logra un impacto muy grande cuando se le usa de una materia sustentable.

Bruno: Nosotros buscamos, en primera instancia, alternativas para reemplazar el uso del plástico. Y, comenzamos con productos de uso cotidiano, lo más práctico para nosotros en desarrollar fue el cepillo dental.

¿Cuál será el siguiente paso de bambooSmile?

Monika: Hemos incorporado recientemente los kits. Ya no solo tenemos artículos por unidad, que son compuestos de productos que usamos en la vida cotidiana. La realidad es que queremos que el cliente pueda llevar esos productos a cualquier lugar para que no tenga que pedirlo.

Bruno: Lo que nosotros hacemos es facilitarle el uso y el cambio a nuestros clientes, porque uno siempre dice: ¿Cómo podemos ser Zero Waste, si no hay en el mercado una alternativa, ni tenemos productos para poder aplicarlo?

¿Qué es lo que más les ha gustado de todo el recorrido que lleva hasta ahora bambooSmile?

Bruno: Ha sido que la gente entienda y que sepa de qué se trata. Todos los días trabajamos en resolver y aclarar las dudas que tienen nuestros clientes. Y existe un feedback, la gente lo llega a entender, lo comprende y lo pide.

Monika: Cuando fuimos a Montañita la gente nos reconoció. Cuando vamos en bicicleta la gente nos saluda y nos llaman bambooSmile. La gente nos reconoce y somos visibles. A parte de ser una marca, hay 2 personas que están frente a ella conectando con las personas.

¿Qué aspectos positivos y negativos han recibido de la sociedad Ecuatoriana en base a la educación del Zero Waste?

El que no compren no es algo negativo, no tomamos eso como negativo. Nos ayuda a nosotros a mejorar, que por algún motivo rechazan nuestro producto. Todo a sido bueno, nos ha ido muy bien. Y, cada vez que vamos a ferias, bambooSmile es el stand que más brilla.

¿Cuáles serían los 3 elementos claves para iniciar un negocio?

  1. Tener un idea clara y marcar la idea.
  2. Contar con un equipo de personas: Por muy bien pensado que lo tengas, siempre va a fallar algo. Mientras más cabezas, más ideas y más aspectos diferentes que explorar.
  3. Moldear y darle forma a la idea, adaptarla al mercado al que quieras dirigirte.

Tienes que hacer todo con mucha pasión, porque no vas a ver resultados tan rápido y vas a tener que trabajar mucho. Debes tener persistencia y consistencia, cuando lo haces con mucha dedicación y te identificas con lo que estás haciendo lo conseguirás.

¿Cómo consideran bambooSmile, un emprendimiento o una innovación?

Es un emprendimiento innovador. bambooSmile ya no es solo un cepillo dental, se adapta. Nos hemos convertido en una marca que representa el cambio.

Cuéntanos 1 fracaso del que hayan aprendido en bambooSmile

Bruno: Nuestro fracaso ha sido quedarnos sin disponibilidad de producto.

Es curioso ya que recordaron una anécdota que les causó risa. Claramente es un fracaso porque algo salió mal. 

Para desinfectar los sorbetes, lavan los sorbetes con una técnica artesanal. Y una manera fácil y rápida de secar es usando el microondas. Bruno colocó al menos unos 30 sorbetes y para acelerar el proceso le coloco 1 minuto más de lo normal, y así la tremenda cagada quemó 30 sorbetes.

 

Si deseas adquirir sus productos o seguir la trayectoria del grandioso trabajo que han desarrollado Monika y Bruno en bambooSmile contactarlos a:

bambooSmile.ecuador@gmail.com

Tlf: 0960800024

Dirección: Aguirre 509 y Chimborazo, Guayaquil

IG: @bambooSmile_ec

 

Contáctanos
A %d blogueros les gusta esto: