Galatea Greek Yogurt
Galatea Greek Yogurt, balance entre Sabor y Salud
abril 17, 2019
Panal Coworking
Alicia Chacón fundadora de HumanizaTeCH
junio 25, 2019

Work Outside The Box

Panal Coworking

Work Outside The Box en un Coworking

El boom del coworking radica en 2005, cuando se crea el concepto de coworking y se abre el primero en Estados Unidos, luego en Inglaterra, Europa, y posteriormente llega a América Latina. Es un fenómeno urbano con un estilo de vida más colaborativa, que evolucionó para cambiar la forma de trabajar y del ambiente laboral.

¿Qué son los espacios coworking?

Son oficinas compartidas en un mismo espacio, que se promueven juntas, resultando ser más flexible, creativo e inspiracional para provecho de todos. Estos espacios brindan facilidades para emprendedores que necesitan un ambiente colaborativo, como patios, cafeterías, sala de reuniones, entre otros.

Principales características y beneficios

En estos sitios, se da la interacción entre los coworkers, quienes son aquellos miembros como emprendedores, freelance, profesionales y empresarios. Ellos solo necesitan llevar sus laptops, porque allá tienen acceso al resto de recursos y suministros de oficinas. Cuentan con infraestructura innovadora, una oficina, un lugar de pertenencia, así como también un espacio social para interactuar con la gente. Siendo el networking una de las ventajas, porque te relacionas con varios profesionales y de distintas áreas.

Auge

El trabajo colaborativo se ha vuelto tendencia en varios países y para distintos campos laborales. Cada vez son más quienes prueban esta nueva modalidad de trabajo, dejando de lado las tradicionales oficinas y la creencia de que el espacio coworking es solo para jóvenes emprendedores, sino también para cualquier tipo de negocio y empresa.

Espacios de coworking en Ecuador

Los espacios de coworkings en Guayaquil van cuesta arriba, hoy por hoy hay 13 en la ciudad y uno de los primeros en llegar hace cuatro años fue Panal Coworking. Actualmente está ubicado en Samborondón (Edificio Del Portal) y en Guayaquil (Edificio Sky Building), y ambas ubicaciones tiene un alto movimiento comercial, convirtiéndose en uno de los favoritos para los empresarios. Ganando como Mejor Coworking del país en el Members Choice Awards 2018, reconocimiento otorgado por Coworker.com, dejando atrás a más de 30 lugares similares.

Contáctalos:

Instagram: @panalcoworking

FaceBook: Panal Coworking

Email: hola@panalcoworking.com

Telf: 0992218807

Fuente:

https://www.infobae.com/tendencias/talento-y-liderazgo/2019/05/07/radiografia-del-coworking-el-exitoso-modelo-de-trabajo-que-esta-cambiando-el-rumbo-de-las-organizaciones/

https://www.eluniverso.com/guayaquil/2018/07/26/nota/6876731/coworkings-son-tendencia-alza

Contáctanos