Ideas de negocio de medio tiempo para emprender en tus ratos libres
octubre 27, 2017
Las 5 reglas de Silicon Valley para triunfar
octubre 27, 2017

¿Por qué es tan importante la sala de reuniones en un coworking?

Elegir un coworking nunca es fácil, pero una de las características a tener en cuenta y que nos puede ayudar a decidirnos por uno u otro coworking es la sala de reuniones. Pero, ¿por qué es tan importante?

 

Lo mejor de los espacios abiertos es que favorecen el networking y la interacción entre coworkers. Sin embargo, contar con un espacio cerrado, dentro de las mismas instalaciones, puede ser una muy buena alternativa para el desarrollo de nuestro trabajo diario, las reuniones fugaces o con clientes importantes, las presentaciones, etc.

 

¿Qué debe tener una buena sala de reuniones?

En primer lugar, debe ser un espacio amplio, bien iluminado, con climatización interna, equipamento e, importantísimo, estar bien separada e insonorizada con respecto al resto de espacios comunes o despachos individuales.

Así mismo, es muy importante que tenga una gran mesa, o varias, en la que quepan varias personas en las reuniones con más afluencia. Así mismo, las sillas cómodas y los espacios de almacenaje si fuera necesario, también son otros factores a tener en cuenta.

También es importante que tenga un proyector o pantalla de televisión grande para poder exponer presentaciones y mostrar audiovisuales, que hagan de nuestras exposiciones más amenas, atractivas y profesionales. Así mismo, una pizarra para para apuntar las ideas más interesantes y compartir opiniones es otro elemento a tener en cuenta. Todo debe estar enfocado para hacer las reuniones lo más amenas y llevaderas posible.

 

 

¿Para qué quiero una sala de reunión?

Reuniones con clientes. Poder reunirnos en un espacio más íntimo puede acercarnos a conseguir mejores relaciones con los clientes. Además de esta manera no molestamos al resto de coworkers que comparten instalaciones con nosotros y podemos desarrollar la reunión de forma más profesional. Los clientes se sentirán con más intimidad y el ambiente profesional favorecerá el intercambio.

Entrevistas. En un espacio separado de las zonas comunes o fuera de nuestro despacho conseguiremos más complicidad con los entrevistados, además de conseguir que se encuentre más cómodo o menos nervioso; puesto que nadie va a escuchar lo que diga ni será observado por otras personas. Es un espacio neutro tanto para entrevistado como para entrevistador.

Conferencias y exposiciones. Una buena sala de reuniones cuenta con proyector, pantalla y pizarra, como es el caso de la de Space&Co. Por tanto es perfecta para la realización de conferencias y talleres que acerquen nuestro trabajo a más gente, sin molestar al resto del coworking. Además, estos espacios pueden ser perfectos para exhibir de forma diferente y organizada el fruto de nuestro esfuerzo de los últimos meses o años.

 

Fuente: Space&Co Coworking

Contáctanos