La academia que te ayuda a tener más ventas
abril 11, 2018
ecuador
¿Nosotros que le damos a la Naturaleza?
abril 19, 2018

Del Networking a colaboración en Panal Coworking

Networking es el término que se utiliza para referirse a las personas que se conocen por tener un trato laboral, directo o indirecto, con el objetivo de beneficiarse profesionalmente de esta comunicación. Significa relacionarse con personas y crear una red de contactos con quienes puedes compartir ideas, incrementar tu clientela o incluso colaborar en proyectos.

El networking se lo debe practicar todos los días y un espacio de coworking es el lugar ideal para iniciar este tipo de relaciones. Lo bueno de trabajar y pertenecer a la comunidad de Panal Coworking es que en un solo espacio podemos conocer nuevas personas y descubrir talento a diario.

Un ejemplo de los beneficios del networking dentro de un espacio de trabajo compartido es la colaboración entre la ilustradora Luz Rodríguez Dager con Panal Coworking. Luz ha pertenecido a esta comunidad desde el 2016. Dentro del espacio Luz se dedica a sus proyectos de ilustración bajo el pseudónimo Ms. Roda, trabaja en empresa de diseño Landing Studio Design y da talleres de arte y acuarela para compartir sus conocimientos con otros aspirantes de esta índole.

En esta colaboración Luz realizó una ilustración en donde  se inspiró en las personalidades de cada uno de los miembros de Panal Coworking para representar la comunidad y buenas vibras de este espacio de coworking. Luz en sus palabras explica su proceso de creación, «Comunidad, experiencia y personalidad. Estas son las palabras claves para la inspiración de esta ilustración. Me dedique a observar diversas personas que integran la comunidad de Panal Coworking, personas con diferentes aspiraciones, retos, estilos y sobretodo con personalidades avasalladoras, que te demuestran que pese a que el camino es duro, ellos están aquí para luchar, crecer y defender lo que creen.»

La ilustración de Luz provocó conversación entre los miembros de Panal Coworking. Los animó a reunirse y descifrar quienes fueron ilustrados. Una ilustración a la que podemos evaluar una y otra vez y gozar de la magnífica y precisa interpretación de la artista.

Esta colaboración no solo nos recuerda de los beneficios del networking, sino también marcan el corazón de las personas que fueron ilustradas a través de los ojos de Luz. Debemos hacer de este tipo de estrategias algo mucho más cotidiano. No solo en el ámbito profesional, sino en todos los aspectos en donde veamos la oportunidad de crecer y beneficiarnos de las relaciones con otras personas. Quien sabe, la persona que tienes al lado puede ser tu nuevo socio para el próximo Amazon.

Contáctanos