Un espacio de coworking te facilita la vida
mayo 4, 2018
Sea cual sea tu camino, si eres perseverante llegarás a la meta: Hive Talks
mayo 18, 2018

El reto de ser mujer, madre y trabajadora: Maria Fernanda Huaman

Panal Coworking

Licenciada en Comunicación y Producción de Televisión, con una segunda carrera en Ingeniería en Marketing, Maria Fernanda Huaman nos dice “Trabajo y soy Mamá”.

Maria Fernanda empezó a trabajar desde los 18 años, en Ecuavisa y en otros medios de comunicación como: Teleamazonas, Revista Cosas, Grupo Uminasa. Donde pudo recolectar información, aprendizaje y experiencia. Para luego formar parte de la empresa IPG mediabrands, una agencia que maneja marcas como: Unilever, LAN, DePatri, entre otras.

El día de hoy Maria Fernanda es la Directora de Cuentas, de la empresa Colombiana VALEMAS. VALEMAS tiene 8 años desde que abrió sus puertas en Colombia. Ahora han decidido expandirse por Latinoamérica, abriendo mercado en Ecuador desde Enero del 2018, Perú y recientemente en Panamá.

Maria Fernanda nos cuenta que es la única representante por ahora en Guayaquil – Ecuador, dentro de las instalaciones de Panal Coworking. Por ese motivo Mafer también se encarga de supervisar la contabilidad, de chequear que se pague el IEES, el SRI, etc. A diferencia de Ecuador, en Colombia cuentan con Departamento de Compras, Departamento de Cuentas, Departamento de Nuevos Negocios, Departamento de Desarrollo de Negocios, etc. Aquí ha Mafer le ha tocado hacer todo esto sola, ella se encarga de buscar a los proveedores, productos, encargarse de la parte contable, hasta de pagarse ella misma su sueldo.

En VALEMAS, Mafer está viendo cosas que no había visto antes. Porque toda su vida ha estado inmersa en el mundo del Marketing y Ventas. Ahora los papeles evolucionaron y está aprendiendo a desarrollarse en Trade Marketing, Desarrollo y Estrategia.

Por ahora VALEMAS en Ecuador está trabajando en un plan de fidelización de marca con la empresa Syngenta, es un distribuidor de productos agroquímicos.

Pero el trabajo no es lo es todo en la vida de Mafer. La otra parte de su tiempo es su familia, por eso trata de siempre estar conectada, y sobre todo de estar presente en los temas escolares de sus tres hijos. Mafer divide su tiempo de la siguiente manera, por la mañana se dedica a lo laboral y a partir de las 4:30PM trata en lo posible estar con sus hijos, para revisar deberes, lecciones, citas médicas, etc. “Los niños se fijan mucho en el tiempo que pasas con ellos”, comentó Mafer.

Mafer tambien nos comento que antes de formar parte del equipo de VALEMAS. Había empezado con unos amigos a darle vida a un proyecto personal. El proyecto se llama PARACHUTE. Es una agencia integral completa de publicidad, que empezó a operar hace un mes.

Mafer se considera una mujer perseverante, trabajadora y meticulosa. Por eso hace tres años decidió formar parte de la organización ANSPAC, organización que trabaja en pro del Desarrollo Integral de la Mujer, que lleva 20 años en México. Y hace unos años abrió sus puertas en Ecuador, iniciando con un grupo de 10 personas. El día de hoy son 10 grupos en diferentes sectores de la ciudad de Guayaquil.

El secreto de Mafer, es al final del día revisar tres cosas buenas que le pasaron en el día.

Contáctanos