Fuckup Nights en Panal Coworking, Guayaquil

Emprendedor del Mes – Fausto Yerovi
agosto 6, 2018
Emprendedor del Mes – Ana Cristina Muñoz
agosto 30, 2018

Fuckup Nights en Panal Coworking, Guayaquil

Fuckup Nights Vol. II en Panal Coworking

¿Quién no ha fracasado en algún momento de la vida?

Saber que un proyecto o una idea de negocio en la que invertiste tiempo, dinero y esfuerzo resultó un fracaso total es un verdadero tormento. Fracasar lastima mucho el ego y te quita las ganas de salir adelante.

Los seres humanos son seres imperfectos y siempre cometen errores, tanto en lo personal como en lo profesional. Sobre todo el mundo de los negocios es un campo de batalla entre el fracaso y el éxito.

En la historia de los fracasos tenemos a Walt Disney cuando cayó en bancarrota, Steve Jobs cuando fue despedido de su propia empresa, Vincent Van Gogh que no vendió una sola pintura mientras estaba vivo. Si ellos fracasaron y lograron salir adelante, todos podemos, es cuestión de perseverancia. El empeño es la clave, porque los fracasos sirven para no cometer los mismos errores y aprender de ellos.  

¿Qué son los Fuckup Nights?

Un movimiento mundial en el que se cuentan historias de fracaso en los negocios o proyectos en eventos casuales y divertidos. El concepto surgió como resultado de una charla de cinco amigos convencidos de que hay que quitarle al fracaso su estigma: es normal fracasar de vez en cuando, porque nadie es siempre exitoso. Incluso los hombres y mujeres más admirados fallaron varias veces antes de alcanzar el éxito, pero esas historias no se publican en libros o revistas, ni se exponen en foros.

Hoy en día tener un fracaso, es visto como un escalón más para llegar al éxito. Y aunque no lo creas es un acto de valentía el decir: “Mi nombre es …, y he fracasado”. Por este motivo Panal Coworking, decidió traer este movimiento mundial a la ciudad de Guayaquil, Ecuador.

Panal Coworking aspira a que estos eventos sirvan de inspiración y aprendizaje. Hay que quitarle el miedo al fracaso y ver el lado positivo de intentar las cosas aunque fallen. Es una manera de impulsar a los jóvenes, freelancers y profesionales independientes a lanzarse a la piscina sin chaleco salvavidas.

El evento no es solo de aprendizaje, también es una forma de hacer networking. Para poder llegar al éxito hay que crecer la red de contactos y relacionarse con personas en el medio. Queremos dejar un mensaje valioso, que lo importante no es cuántas veces caes, sino cuántas veces te levantas.

La segunda edición contará con testimonios de fracasos de Francisco Arcos @farcos100 de Fap Trade, Alicia Chacón @_soy_alicia, Andrea Fiallos de @fundacionlaiguana y Jorge Murillo @starseedraven. Además, estaremos acompañados de @ouiparisec y @galatea_greek_yogurt para que los asistentes puedan degustar sus productos. Esta edición se llevará a cabo el Jueves 30 de Agosto a las 18h30 en Panal Coworking, Edificio Sky Building, Piso 4, Oficina 422 (la salida principal del Aeropuerto JJO de Guayaquil). Las entradas tienen un costo de $10 preventa o $15 en la puerta y pueden ser adquiridas en cualquiera de las dos ubicaciones de Panal Coworking: Guayaquil o Samborondón.

Fuente: Community Keeper de Panal Coworking

Contáctanos
A %d blogueros les gusta esto: