Por estas 10 razones no eres millonario (todavía)
marzo 1, 2018
El miedo: enemigo mortal de los emprendedores
marzo 6, 2018

Emprendedor del Mes – Francisco Arcos

Emprendedor del Mes: Francisco Arcos

En esta edición de Emprendedor del Mes, Francisco Arcos miembro de Panal Coworking, nos comparte acerca de lo que la inspiró a llevar a cabo su emprendimiento.

 

“Elige un trabajo que te apasione y no tendrás que trabajar ni un día de tu vida”. – Confucio.

“Tu tiempo es limitado, no lo desperdicies viviendo el sueno de otra persona”. – Steve Jobs.

 

Frases sencillas y poderosas que motivaron un cambio, después de 20 años de vida Corporativa. Tuve la suerte de trabajar para grandes empresas, las mas grandes en su sector, especialmente el Plástico. Durante estos años como Gerente en estas empresas empecé a desarrollar mis dos grandes pasiones: El plástico, y el Supply Chain.  Después tuve la oportunidad de conocer el Supply Chain del consumo masivo trabajando para Tonicorp que había sido recientemente adquirida por Coca Cola. Esos años muy intensos y de gran aprendizaje también marcaron mi desarrollo profesional. Son organizaciones en donde aprendes todos los días, con gran intensidad, todo aquello que la universidad no puede ofrecer.

Finalmente, tome la decisión, de seguir mis sueños de aquello que me apasiona. Fue entonces cuando surgió la idea de FAP TRADE, en donde hacemos logística de materias primas para la industria Plástica. Nos concentramos en materias primas de ingeniería y alto valor agregado.  En esta faceta, tengo la oportunidad de ayudar y servir a mis clientes con productos químicos que ayudan en sus procesos y hacen sus productos mas atractivos. Por supuesto, entregamos puerta a puerta, logística completa.

¿Qué me inspira? Bueno, después de lo que les he contado, creo que esta mas claro. Me inspira el poder ayudar a mis clientes a realizar sus proyectos, ideas, mejorar procesos. Trabajar con ellos en sus plantas productivas. Los procesos de transformación de plásticos son sencillamente espectaculares. Es un material muy noble, y aunque muchas veces muy polémico por la contaminación que puede generar. Este material también es de los mas reciclables en el mundo, de tal forma que su uso responsable, y reciclaje apropiado lo vuelven un material altamente versátil.  ¿Se imaginan un día sin plástico?

Panal Coworking me ha la solución para mi espacio de trabajo, para arrancar en mi emprendimiento. Su comunidad es la mejor, y lo recomiendo para todos aquellos que este buscando un espacio y sobre todo un ecosistema de emprendimiento.

Contáctanos