Emprendedor del Mes – William Pulupa
mayo 21, 2018
Fuckup Nights en Guayaquil: Terapias para eliminar el miedo
junio 6, 2018

Joyas elaboradas a mano por Natalia Peralta | CRUDE

Crude, fue fundada por Nathalia Peralta, quien aprovechó sus inicios en la arquitectura convirtió sus conocimientos en joyas y se inspiró en formas geométricas, marcos y estructuras.

Después de explorar todo tipo de técnicas, la escultura fue elegida como el elemento clave de la marca, que trabaja con formas de la naturaleza en combinación con figuras arquitectónicas.

 

Natalia nos cuenta un poco de cómo fue su historia

Emprender es algo que siempre me ha apasionado. A mis 15 años en Ecuador, hacía bisutería y piezas armadas en base de piedras. Para ese entonces ya había transformado mi pasatiempo en un emprendimiento que me llevó a vender mis piezas en distintos locales del país.

Crude empezó formalmente en el 2012 dentro de Argentina. Trabajé 3 años en la industria de la moda, como commercial manager en indumentaria. Conociendo el proceso desde la creación del producto hasta que llega a manos de los clientes. Luego me especialicé en social media management realizando consultorías para otras marcas, finalmente entendí que crear una marca no era imposible y di el salto a mi propio emprendimiento dándole el nombre de CRUDE.

Su identidad evoluciona después de haber explorado todo tipo de técnicas, presentándose como una marca que trabaja con materiales nobles como el oro y la plata con el fin de formar un producto único.

3 consejos para Emprendedores

  • Haz crecer tu capital. Si no te llevas bien con los números, contrata alguien que lo haga por ti .
  • No prostituyas tu emprendimiento solo por lo que “está de moda”. No copies ni sigas la marea. Fija tus objetivos en explotar tu propia esencia.
  • No pongas todos los huevos en una misma canasta, si te gusta emprender, encuentra la manera segura de que puedas tener ingresos de distintos negocios o diversificar tu propio emprendimiento. Así te puedes transformar en tu propio INVERSOR.

Algunos de sus fracasos, y ¿Qué has aprendido de ellos?

Por un tiempo fue intentar acoplarme a los precios del mercado. Aprendí que la felicidad no está en el dinero que recibes por las ventas, sino en la satisfacción que te da confiar en tus diseños y que tengan éxito. Esto tiene que ver con apuntar bien a tu nicho de clientes, investigar quién es el cliente REAL de tu marca. Así sean pocos, que sean leales a tu producto.

 

¿Tu aspecto favorito de ser empresario?

Manejar mi propio tiempo y lo que más me gusta es que mi negocio inspire a otros emprendedores a salir adelante.

¿Tu momento más satisfactorio en los negocios?

Este año, Marzo del 2018. Crude abrió su primer local a la calle. Con el objetivo no sólo de vender un producto sino de poder compartir con otros este hermoso oficio. Es una galería en Palermo Soho, donde además de comprar, puedes recorrer el espacio conociendo el proceso detrás de cada pieza y asistir a nuestros workshops.

Contáctanos