Conoce quien está detrás de la marca DEVÍ
diciembre 18, 2017
Este es el mejor regalo que puedes dar o recibir en Navidad
diciembre 23, 2017

Open Mic en Panal Coworking, un espacio para exhibir tus talentos

Panal Coworking no solo es un espacio de trabajo, también es un espacio para compartir y crecer en comunidad. Abrimos nuestras puertas para crear eventos que integren a los guayaquileños y los incentiven a valorar el talento que tiene nuestra ciudad.

El pasado 5 de Diciembre decidimos apoyar a nuestros artistas locales y organizar un Open Mic (micrófono abierto) en nuestra ubicación de Samborodón en el edificio Del Portal. Contamos con la participación de Juan Carlos Larrea @jclarrea, el rapero Guayaquileño André Farra @andre_farra y Claudia Sensi locutora de la radio i99 MeTime, escritora de novelas y obras de teatro, quien nos enorgullece al poder decir que es miembro de Panal Coworking.

El primero en exhibir su talento fue Juan Carlos Larrea, Psicologo, Músico Terapeuta y ex-integrante de la banda Guayaquileña “Naranja Lazaro”. Tuvimos el agrado de conversar un poco con él y nos comentó que comenzó a tocar guitarra cuando estaba en el colegio. Durante estos años tuvo un profesor de conservatorio con quien aprendió teoría musical y armonía. Fue fanático de los Beatles, la trova, el blues y las bandas de rock alternativo de los 90’s.

Larrea siempre estuvo interesado en la composición, incluso, antes de aprender sobre música y tocar guitarra, Juan Carlos ya practicaba el ejercicio de escribir canciones (lírica y melodía). Gracias a esto tuvo la oportunidad de trabajar con con algunas bandas como compositor y productor. A Larrea le interesaba más estar a lado o atrás de los músicos, que en los escenarios. Con los años fue guardando canciones, de los cuales hizo algunos conciertos como solista acompañado del violinista Rodrigo Bentancourt. A finales del 2010 formó parte de la banda Naranja Lazaro, con quien tuvo el honor de ganar algunos premios como mejor canción y mejor banda. Esto no duró mucho ya que la banda fue afianzándose en una línea más rock o pop rock y ciertas composiciones ya no entraban en el formato que escribía Juan Carlos, por eso volvió a su carrera como solista y comenzó a enfocarse en sus propios intereses.

El segundo en mostrarnos que Guayaquil tiene muchísimo talento oculto fue  André Farra, más conocido en el medio musical como “Farra” o como el mismo se denomina “El más tropical”. Farra es un chico Guayaquileño de 26 años de edad que utiliza la música para tratar de temas reales, cosas que observa en su día a día, sobre el amor,  ser uno mismo y tener personalidad. Su pasión por la música lo llevó a experimentar desde el Pop hasta Post Hardcore. Luego de unos años  logró definir su género musical que es el Hip Hop, gracias a su ídolo Eminem.

Para Farra el hip hop se ha vuelto la plataforma de experimentación más grande que cualquier otro género, porque contiene partes de todos los otros géneros. Nos cuenta que en el hip hop se ha sampleado desde Elton John hasta Marilyn Manson. Para Farra, en el hip hop no hay reglas ni límites y esta es una de las razones por las cuales se enamoró de este género. Si no tuviste la oportunidad de asistir al Open Mic en Panal Coworking, puedes escuchar las canciones de Andre Farra en plataformas como Spotify, Soundcloud y YouTube.

La última presentación que tuvimos fue de Claudia Sensi. Claudia estudió Administración de Empresas y como segunda carrera Escritura Creativa. Su carrera la llevó a crear un sin fin de guiones y cuentos largos y cortos. En su intervención en el Open Mic, ella nos leyó un cuento corto que trataba de una sala de velación y todo lo que ocurre en ella. Una mezcla de felicidad por los recuerdos de los seres queridos y tristeza por no tenerlos cerca.

Claudia comenta que escogió su segunda carrera porque le gusta saber que sus historias pasen de solo ser un papel a cobrar vida en el escenario. Es por eso que decidió escribir la obra “Pobre, Fracasada y Gorda”, la cual se llevó a cabo el 14 de Noviembre en el Teatro Sánchez Aguilar, en la sala Zaruma. En esta obra, Claudia relata hechos reales que pasan en la sociedad Guayaquileña y la presión que llegan a vivir ciertas mujeres por parte de la familia y amigos para poder pertenecer y sentirse incluidos en la sociedad.

Las diferentes intervenciones cumplieron con las expectativas de los asistentes. La variedad de artes escénicas, música, palabra hablada y comedia, dejaron al público asombrado del talento oculto que hay en la ciudad de Guayaquil.

Contáctanos